Actividad agrícola afectada por las intensas lluvias 

Las intensas lluvias afecta la productividad de los cultivos debido que no se pueden realizar ninguna actividad agrícola  ya sea para remover el suelo, o la siembra. Los suelos se encuentran saturados de agua y esto afectaría la calidad de los productos por ende a los precios, según indicó Ing. Edgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“La expectativa va hasta el 15 más o menos que podemos tener lluvias de esta naturaleza y esta característica por lo menos va hasta el jueves y aparentemente entre débil frente frío que podrían permitir descansar unos días pero las lluvias ya son excesivas especialmente en el centro. este, norte y gran parte del Chaco” señaló Mayeregger en comunicación con La Unión R800 AM,

Explicó que los suelos se encuentran saturados que ya no absorben agua arriesgando la cosecha de soja, el sésamo y el atraso de las siembras.

“Totalmente ya no absorben agua, es imposible realizar cualquier tipo de actividad agrícola esta situación, y estamos hablando de siembra, posibilidad de cosecha incluso pulverizaciones para control de plagas y enfermedades, totalmente bloqueados para todo ese tipo de actividades” mencionó,

Por otro lado se refirió que el clima está bastante cambiado, estás lluvias de ahora son atípicas pero sería la constante ya en estos tiempos, donde también se presentan extremos en el clima, desde tiempos de lluvias más intensas cada vez más a sequias más significativas.

 

Comentarios