Fiscalía investiga esquema de lavado de dinero tras modalidad de venta de “ropa por kilo”

Una comitiva fiscal realizó ayer una serie de allanamientos a locales comerciales y oficinas vinculadas a venta de ropa bajo la modalidad de “todo por kilo”, que se estima que generaron una evasión al fisco por US$ 1.000.000. Los involucrados serán investigados por evasión impositiva, contrabando y falsificación.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

La fiscal Carmen Gubetich, interviniente en el caso, indicó que el principal punto a investigar en torno al esquema y que refuerza la presunción inicial es que, de acuerdo a los documentos ya indagados, los supuestos despachos pagados no condicen con los productos ingresados.

Los procedimientos fueron realizados en ciudades del Departamento Central, como Luque, Lambaré, Ñemby, Limpio y Mariano Roque Alonso. En esta última ciudad estaba la “casa central” del esquema y donde se halló toda la documentación.

Fotos: Gentileza.

Las personas representantes de las empresas que conforman la red serán investigadas por evasión impositiva, contrabando y falsificación. Además, también está la posibilidad de que se les abra un proceso por lavado de dinero. “Aparentemente traían prendas de vestir de Estados Unidos y otras zonas, pero ingresaban todo por Brasil. Entonces, al ser productos que entra por un país del MERCOSUR, tienen otro tipo de arancel. Hacían una triangulación”, explicó la agente en comunicación con La Unión.

Señaló que las ropas incautadas son las que corresponden a marcas internacionales, cuyos abogados ya se han presentado para interiorizarse acerca de la investigación.

Comentarios