AFD eleva montos máximos para financiación de Primera Vivienda

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) determinó ampliar los montos máximos de su producto Primera Vivienda, con el objetivo de beneficiar a más familias con créditos a largo plazo para financiación de viviendas. La resolución entrará en vigencia desde este mes de setiembre y se prevé ayudar a familias cuyos ingresos oscilan entre uno y siete salarios mínimos.

Foto ilustrativa: ip.gov.py.

“La AFD es un banco de desarrollo que pone a disposición de otros, fondos baratos, accesibles y uno de los productos principales es la vivienda. Este producto está orientado a familias que tienen ingresos de 1 a 7 salarios mínimos. Esto se hace con la intención de que más personas y familias puedan acceder a viviendas a plazos largos”, explicó Stella Guillén, miembro de la AFD, en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.

Con la resolución, las familias con ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos, el monto máximo de financiación fue aumentado en G. 13,5 millones, elevándose así de G. 330 millones a un total G. 343,5 millones, a una tasa de 6,9%.

Ya en lo respecta a las familias con ingresos de entre cuatro y siete salarios mínimos, la suba va hasta G. 25,5 millones, con lo cual de G. 570 millones pasa a G. 595,5 millones a una tasa final de 8,9%.

Ambas posibilidades implican una garantía hipotecaria de hasta 20 años y garantías fiduciarias de hasta 30 años.

Comentarios