Casi 60 alumnos del cerrado Chiang Kai Shek ya fueron reubicados en otros colegios, informa MEC

57 alumnos de los 170 que poseía el Colegio Chiang Kai Shek ya fueron trasladados a otras instituciones tras el cierre de aquella declarada la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). No obstante, advirtió que esta casa de estudios no pudo haber cerrado sin mayores previos avisos.

Sonia Escauriza, directora de la Niñez y la Adolescencia, señaló en contacto con La Unión que todavía más de 100 chicos actualmente sin colegio, con los cuales se buscan negociaciones y posibles acuerdos.

No obstante, indicó que el reconocido colegio no cumplió con los procesos para declarar su cierre, más allá que haber informado que atravesaba por graves problemas económicos.

“Por ejemplo, si vos sos egresado del colegio del año 2001 y necesitás tu certificado de estudios, te vas a encontrar con que la institución está cerrada. Todos los antecedentes de 35 años tiene que pasar como corresponde al Ministerio de Educación”, aseveró Escauriza, por lo cual anunció que la cartera educativa intervendría el colegio.

Comentarios