MEC definirá hoy si se suspenden o no clases presenciales

Juan Manuel Brunetti, nuevo ministro de Educación, señaló que este miércoles dialogará con autoridades del Ministerio de Salud para determinar si las clases presenciales serán suspendidas total o parcialmente.

Foto ilustrativa.

“He recibido muchas llamadas de personas que piden no suspender las clases y de otro grupo que sí pide suspender. Es probable que hoy tomemos una decisión. No queremos seguir en una incertidumbre y es por eso que tengo una reunión a las 17:00 con el ministro de Salud. Este encuentro es clave”, dijo Brunetti en conversación con La Unión, indicando que también entablará conversaciones con los gremios docentes, de los cuales la mayoría se opone a las clases presenciales.

Recordó que, estando como titular del MITIC, él mismo había sugerido al entonces ministro de Salud Julio Mazzoleni que los docentes sean incluidos entre las primeras personas del país en recibir las vacunas contra el coronavirus.

Brunetti indicó que uno de sus objetivos al frente del MEC será “acortar la brecha tecnológica dentro del Paraguay”. “En el MITIC desarrollamos un proyecto respaldado por el FEEI (Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación) para la conectividad de 2.500 escuelas (…) Necesitamos también dotarles de infraestructura tecnológica a los docentes”, expuso.

También dijo que evaluará posibles cambios de funcionarios y autoridades de su cartera.

Comentarios