Afirman que Messer no se entrega por desconfianza en la Fiscalía

La Dra. Leticia Bóveda ejerce desde esta mañana la representación legal del empresario Darío Messer, implicado en el caso Lava Jato.

 

La letrada cuestionó que el Ministerio Público decidió emitir orden de captura internacional, sin siquiera haber buscado o llamado a Messer. La mujer insinuó que las publicaciones de la prensa provocaron que la Fiscalía adopte acciones impulsivas.

“Él está a disposición de la Justicia, solamente que no consideramos que existan las disposiciones para que él pueda presentarse”, mencionó.

En la misma línea, utilizó como ejemplo y cuestionamiento el caso de Nicolás Leoz. “Él ni siquiera está imputado, el Ministerio Público ni siquiera lanzó una orden de detención”, dijo. Reclamó que, en cerca de una semana, el brasilero soportaba una orden de detención, imputación, captura internacional y fue declarado en rebeldía.

Al ser consultada, más de una vez, si su defendido se encuentra en el país o no, se limitó a responder que Messer “está a disposición de la Justicia”.

En Paraguay, el hombre está imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

Comentarios