Emocionante recibimiento al primer cardenal paraguayo

El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez Flores, regresó este jueves a nuestro país, seguido de una larga caravana de feligreses que lo acompañó hasta la Catedral Metropolitana.

Foto: Twitter @MagaMartnez.

“El Papa me dijo que esto ya quiso hacerlo antes pero no se dio”, afirmó Martínez ante la multitud que lo acompañó en la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción. “Esto del Paraguay en espera de 475 años por un cardenal se escuchó en todo el mundo”, resaltó.

Dijo que tendrá como principales misiones acompañar a sectores empobrecidos, fortalecer la educación y defender la familia.

Señaló que se trata de un gran honor pero, a la misma vez, una gran responsabilidad. Detalló además que su guía es lograr la unidad de los fieles católicos. “Es un desafío constante el tema de la comunión”, expresó.

Leé más: Las funciones de Adalberto Martínez como cardenal

El nuevo cardenal llegó a nuestro país esta mañana temprano y fue acompañado por centenares de feligreses desde su arribo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios