Agentes de Antinarcóticos desactivan laboratorio de elaboración y mezcla de cocaína en Amambay

En prosecución de trabajos destinados a desactivar grupos del crimen organizado y del narcotráfico instalados, en este caso, en zonas de frontera – misión encomendada especialmente por el Ministro del Interior-, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda que servía de centro de elaboración de cocaína y en el aumento del volumen de la droga.

En el lugar, se encontró un laboratorio de procesamiento de la droga, oportunidad en que se incautaron de casi 700 Kg. de un producto blanco usado para la mezcla con cocaína para darle volumen. Se trataba de bicarbonato de sodio, además de otros elementos.

Se detectó la existencia de una “cocina” donde se preparaba la droga, con hornos, garrafas, máscaras, prensas, balanzas y otros elementos para procesar, mezclar y luego empaquetar la cocaína.

En el lugar se procesaba la pasta base proveniente de Bolivia, se le daba más volumen a la cocaína ya elaborada mediante mezcla con bicarbonato de sodio y luego se la traficaba hacia el Brasil.

En el lugar, también hallaron un camión con chapa del municipio de Varzea Grande, estado de Mato Grosso. Se dio participación a la fiscala Valeriana Ferreira.

 

 

Ministerio del Interior.

Comentarios