“Ahora hay que trabajar en el rescate de ambos secuestrados y después recién a los culpables”, dice Zavala

Diego Zavala, hermano de Fidel Zavala, otrora secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló que no es el momento de "rencillas políticas" ni buscar a quién expulsar del Gobierno, sino de trabajar ahora mismo en la búsqueda y rescate de ambos secuestrados "y después recién buscar culpables".

Diego Zavala, hermano de Fidel Zavala, víctima de secuestro por parte del EPP.

“Ahora mismo hay que trabajar en la búsqueda y rescate de ambos secuestrados y después recién a los culpables”, aseveró Zavala en diálogo con La Unión.

En ese orden, dijo que desde ayer ha revivido junto con su hermano, Fidel, los momentos “más feos y desagradables”. “Volvieron otra vez. Yo me imagino cómo estará la familia de estos dos secuestrados, Óscar Denis y Adelio Mendoza. Como toda la ciudadanía, deseamos que vuelvan con sus familias y que pasen este duro momento”, dijo.

Por último, indicó que, de acuerdo a lo que conoce del EPP, el objetivo de este posible secuestro de Óscar Denis es más político antes que económico.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis (2012 – 2013) desapareció en la tarde de este miércoles junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, al que pertenece Denis, aseguró que se trata de un secuestro y responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado miércoles. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios