Mayoría de municipalidades de Itapúa dispone restricciones ante situación crítica en hospitales de departamento

La mayoría de las municipalidades del Departamento de Itapúa determinó restringir todo tipo de actividades que generen aglomeraciones de personas, atendiendo la preocupante situación sanitaria que atraviesa. Según el reporte de la cartera sanitaria, en Encarnación en un plazo de 72 horas perdieron la vida 18 personas por la enfermedad.

“Tuvimos reuniones entre jueves y viernes. Los municipios pueden emitir resoluciones para restringir algunas actividades dentro de esos municipios. Hemos conversado con las supervisiones educativas a fin de poder también poder frenar el índice de contagios. Es que estamos teniendo colapso sanitario en la región, así que la única opción es poder ir limitando estas actividades. Sabemos que es una situación que no agrada mucho, pero queremos evitar la propagación máxima del virus”, expuso Álvaro Scappini, intendente de Fram y presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Comentó que el sistema de la Región Sanitaria de Itapúa (7ª) está al límite, por lo que la idea es evitar llegar a la situación de colapso.

Comentarios