Autoridades buscan posibles contagiados en Roque Alonso tras caso positivo sin nexo en la ciudad

Una persona residente en un asentamiento de Mariano Roque Alonso dio positivo a la prueba de coronavirus esta semana. De acuerdo a los datos recabados, el hombre habría contraído el virus en un mercado del cual abastece su despensa. El Ministerio de Salud busca a los posibles contactos, que serían tanto clientes como familiares del hombre.

“Esta persona tiene una despensa en el barrio y hay que verificar las personas que tuvieron contacto con él en la comunidad”, afirmó la Dra. Silvia Giménez, directora del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, en diálogo con La Unión, añadiendo que este hombre, dedicado al comercio, se acercó al puesto de atención médica de la Costanera de Asunción, donde se realizan tomas de muestras exprés, tras reportar síntomas de coronavirus el viernes 5 de junio, como fiebre y dolor de garganta. El resultado fue dado a conocer el pasado martes 9 de junio, tras lo cual se desplegaron labores de control en el área.

 

Mientras esperaba los resultados de su prueba de COVID-19, el hombre siguió atendiendo su negocio en varias ocasiones hasta confirmarse su caso, por lo cual se cree que en el asentamiento podrían producirse contagios.

Señaló que esta persona, de 46 años de edad, está estable y no requiere internación, por lo cual se encuentra aislado en su casa.

Giménez añadió que también se está realizando un seguimiento a los familiares de este enfermo que viven con él, a quienes ya se les practicó las pruebas de COVID-19 el pasado miércoles en la propia casa “justamente para que no salgan”. “Es de esperarse que quienes viven con él en la casa tengan el mismo diagnóstico”, adelantó.

La doctora afirmó que en el Hospital de Mariano Roque Alonso está preparada un área especial para pacientes con coronavirus.

Este caso positivo se produjo en un asentamiento de Mariano Roque Alonso donde viven 670 familias.

Comentarios