AIE brinda respaldo a sus artistas asociados

La Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), hasta ahora logró dar respaldo a sus asociados, repartiendo víveres y registrando a más de 400 artistas musicales a los programas de subsidio económico brindados por el Gobierno Nacional.

Pablo Agüero, músico paraguayo, afirmó que la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), desde el jueves de la semana pasada comenzó a repartir kits de alimentos a todos sus artistas asociados para paliar la situación generada por el COVID-19 que afecta a todos los sectores del país y el arte con todas sus ramas, no es la excepción. De acuerdo con Agüero, el sector artístico tuvo un paro absoluto desde el inicio de la cuarentena en el país, si bien hay posibilidades de realizar shows a través de las plataformas digitales, no todos pueden acceder a esa opción y no siempre es rentable.

De acuerdo a los registros proporcionados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y revisados por la entidad, se ha verificado que 35 socios accedieron al subsidio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con el Programa Ñangareko, y unos 371 recibieron el subsidio Pytyvõ del Ministerio de Hacienda.

Cabe aclarar que la entidad remitió el listado completo y actualizado de socios de la AIE Paraguay para integrar la lista de beneficiarios  de los programas de asistencia y ayudas del Gobierno para mitigar las consecuencias económicas del COVID- 19 en el sector musical, pero no tuvo ninguna injerencia en la selección de los artistas que se acogieron a los beneficios de estos programas.

Por último Agüero agradeció las gestiones realizadas por la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en beneficio de los artistas musicales que se han quedado sin la posibilidad de trabajar a causa de la pandemia.

Comentarios