Médicos del Hospital de Itauguá denuncian escasez de insumos y anuncian paro

César Zorrilla, miembro del sindicato de médicos del Hospital de Itauguá, citó que las principales necesidades se registran en urgencias, cirugías y pediatría, entre las que especialmente escasean gasas y medicamentos antibióticos.

En ese orden, mencionó que ayer entregó una nota a la comisión de derechos humanos en la Cámara de Senadores “como una forma de llamar la atención, porque respuestas del Ministerio de Salud no estamos teniendo”.

“Yo creo el ministro de Salud (Julio Mazzoleni) está anestesiado o se hace el boludo“, dijo en contacto con La Unión. En ese sentido, manifestó no comprender “cómo alguien puede ser tan insensible con una situación que incluso los colegas están pasando”.

Indicó que hoy el sindicato llevará adelante una asamblea para definir qué acciones tomar si las autoridades no atienden sus pedidos. “Estamos entrando en una etapa donde abundan casos de diarrea, ni para eso a veces tenemos. Una medicina de guerra estamos haciendo, faltan nomás ya las carpas acá”, expuso Zorrilla.

Comentarios