Albirroja: Berizzo destaca captación de idea de juego

El técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, hizo un análisis y evaluación de lo que le dejó la Copa América. El entrenador argentino destacó la captación de su idea de juego y el compromiso de los jugadores. Además, subrayó la necesidad de afianzar puestos en el mediocampo y en ataque en los próximos amistosos ante Jordania y Japón.

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya.

Berizzó puntualizó en la importancia de los amistosos venideros en Asia y enfatizó en dos puestos específicos. “Nos permiten observar opciones para centrodelantero y volante de contención. Son posiciones claves en nuestro esquema”, aseveró en conferencia de prensa este mediodía en Albiróga.

“Rescataría la aceptación de la idea, la captación del mensaje y el involucramiento de todo el mundo con compromiso. En eso puedo sentirme satisfecho, o parcialmente satisfecho en la aceptación de la idea de juego”, expresó Berizzo en alusión a la Copa América, en la que nuestra selección llegó hasta los Cuartos de Final.

En ese orden, destacó los aspectos individuales, por un lado, y colectivo, por otro. “Desde lo individual tenemos sensaciones buenas, con grandes actuaciones (…) Desde lo colectivo, cuando jugamos ordenados, agresivos, con personalidad, somos un equipo competitivo. Lo demostramos ante dos rivales exigentes (Argentina y Brasil). Debemos ser capaces de autogenerarnos una gran exigencia para competir a ese nivel siempre”, resaltó el adiestrador albirrojo.

Sobre el punto, indicó que la convocatoria servirá especialmente para observar a Ramón Martínez, Cristian Paredes, Tony Sanabria, Ángel Romero y Brian Samudio, quienes no habían tenido oportunidad de jugar en anteriores convocatorias.

La Selección Paraguaya jugará dos amistosos, ante Japón y Jordania, el 5 y 10 de septiembre próximos, respectivamente, en Asia.

Comentarios