Alertan sobre posible explosión de contagios de COVID a nivel país tras fiesta de Caacupé

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó su preocupación por las festividades de la Virgen de Caacupé, a raíz de que no habrá restricciones ni controles en cuanto a carnets de vacunación anti-COVID. Alerta sobre un nuevo pico de contagios a nivel país.

Foto: lanacion.com.py.

“Me preocupa porque (la fiesta de Caacupé) conglomerará a gente de todo el país. Se puede venir de nuevo un pico que ahora ya estamos empezando. Ahora comenzamos a tener de nuevo consultas por cuadros respiratorios, entre ellos por COVID y también internaciones. Así que no sé qué nos espera”, expresó González en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

El Gobierno determinó recientemente que no se requerirá de pase sanitario para asistir a la festividad de Caacupé.

Comentó que actualmente las camas del Hospital de Itauguá ahora están llenas de pacientes con otras patologías también, por lo cual una oleada de nuevos enfermos de COVID-19 provocaría allí un escenario muy crítico.

“No sé cuál es la necesidad de tener que ir hasta la iglesia (de Caacupé) cuando uno puede tenerla en su corazón”, expuso.

“No aprendimos nada, ni con tantos muertos que hubo. Se sigue creyendo que el COVID no existió o no existe (…) Se avecina una tormenta de vuelta y nadie quiere verla. La cuestión es evitar contagiarnos”, dijo González.

Insistió de nuevo con la vacunación contra el COVID, especialmente de las personas que no cuentan con ninguna sola dosis.

Comentarios