Peña minimiza firma decreto que reglamenta el Arancel Cero

En un material audiovisual, el presidente explicó que ha cumplido con su compromiso, ya que mencionó que desde el primer día en que presentó, en el mes de enero pasado, el Proyecto de Ley Hambre Cero en las Escuelas, el Gobierno de Paraguay dejó en claro que no solo no se afectaría al arancel cero, sino que, por el contrario, se lo protegería como nunca antes.

“Es lo que establece la Ley No. 7264/2024, que por primera vez incorpora el término ‘blindar’ al referirse al Arancel Cero, y es lo que implementa el Decreto firmado”, expresó.

El presidente expresó su agradecimiento especialmente a los jóvenes universitarios por el ejemplo que han dado en estos días, con manifestaciones cívicas y respetuosas que fomentaron el diálogo. Al mismo tiempo, destacó que el futuro de la patria está en buenas manos.

Asimismo, agregó que “juntos, estudiantes, autoridades universitarias y el Gobierno Nacional, protegeremos entre todos nuestro bien más preciado, que es la educación pública. Estos últimos días no han sido en vano. Hoy, el Arancel Cero cuenta con más fortaleza, protección y garantía que nunca”.

Por último, el jefe de Estado instó a que “juntos sigamos trabajando para que nuestro país resurja y alcance su destino de grandeza”.

Comentarios