Test covid antígeno de alta factibilidad son realizados en el Autódromo Rubén Dumot

La toma de muestra en este local apunta a las personas que tengan síntomas, como dolor de garganta, tos, dolor de cabeza. También los viajeros podrán acercarse al lugar para practicarse la prueba.

El Autódromo «Rubén Dumot» se habilitó desde la mañana de este sábado para efectuar la prueba del covid, por medio del test rápido o antígeno de alta factibilidad, no así la prueba de PCR, recuerda el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud sustituto, doctor Hernán Martínez, señaló que, las muestras serán procesadas en el mismo predio del “Ex Aratiri”, siendo el método a ser utilizado para la realización del test, el antígeno, cuya factibilidad es alta, de acuerdo también a lo mencionado por el ministro de Salud, Julio Borba.

La toma de muestra en este local apunta a las personas que tengan síntomas, como dolor de garganta, tos, dolor de cabeza. También los viajeros podrán acercarse al lugar para practicarse la prueba. En cuanto a los contactos estrechos de los positivos, deben agendarse a través del 154 y acudir a otros centros habilitados para la toma de muestra.

El método antígeno es practicado entre el segundo y cuarto día de inicio de los síntomas. “Estamos apuntando a la gente que tiene síntomas, tenemos varios pacientes que tienen síntomas y no están llegando a tiempo”, remarcó el director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde.

La cartera reitera además que en el «hisopódromo» del ExAratiri se realizan las pruebas sin agendamientos al 154, pero solo de modo vehícular.

Test antígeno para sintomáticos y sin agendamiento en Asunción 

La cartera de Salud por medio de su cuenta en Twitter dio a conocer que desde este sábado también se habilitó en la XVIII Región Sanitaria el puesto para test por método antígeno. El mismo funcionará todos los días de 08:00 a 16:00 en la calle Brasil y Fulgencio R. Moreno,  y es únicamente para sintomáticos, entre el 2º y 4º día de síntoma, y para viajeros cuyos destinos aceptan prueba por antígeno.

Una vez que las muestras sean procesadas los resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Salud en el apartado Resultados Laboratoriales al que puedes acceder con el código identificatorio que es proveído por el funcionario de Salud al momento del registro para la toma de la muestra.

Con Información de Agencia IP.

Comentarios