Algunas salas de cine posponen estreno de “Gritos del Monday”

A un día del estreno de una de las películas paraguayas más esperadas de este 2016, varios complejos de cine del país anunciaron que no estarán estrenando Gritos del Monday este viernes 19 de febrero.

El primer comunicado por parte de un complejo fue el de Real Cines, que manifestó a través de su página de Facebook que decidieron desprogramar el estreno de la película, debido a una falta de comunicación por parte de los productores.

Hansel Biedermann, uno de los dueños de Real Cines, lamentó que los productores “se hayan manejado con tanta irresponsabilidad y no hayan comentado en tiempo y forma los problemas que habían surgido”.

La información que se maneja es que la película no está terminada en fecha en la que los cines pedían los materiales para la prueba en sus salas.

“Este tipo de actitud irresponsable logra desgastar la predisposición que tienen los exhibidores para los estrenos locales”, comenta Biedermann.

Otros complejos de cine como los Cines del Mall y el Hiperseisenviaron sus nuevos horarios, como lo hacen cada semana, ya sin la película Gritos del Monday en su nueva programación.

OPINIONES

En redes sociales se desató la polémica por el estreno retrasado de la película, debido a que la misma se financió en parte con dinero del congreso de forma directa, sin ningún tipo de concurso regulado.

Según los productores, la película recibió del Estado unos USD 500 millones, y el costo total de la producción ascendía a unos USD 750.000.

Referentes del medio audiovisual lamentaron, una vez más, la falta de control o concurso alguno para la financiación de producciones cinematográficas cuando se trata de dinero de los contribuyentes.

A la publicación de esta nota, la producción todavía no emitió ningún comunicado oficial con respecto al estado de la película o la posible reprogramación del estreno.

 

 

Vía Paraguay.com

Comentarios