Alto Paraguay ya tiene sus primeros kilómetros de ruta asfaltada

El Departamento de Alto Paraguay ya tiene sus primeros kilómetros de pavimento con el inicio de los trabajos para la Ruta Bioceánica, en la zona de Carmelo Peralta, confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: Twitter @mopcparaguay.

El MOPC informó que las obras de la ruta Bioceánica continúan positivamente y esta vez llegó a la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Autoridades de la institución consideraron que la colocación de estos primeros metros de carpeta asfáltica es histórica en Alto Paraguay, ya que, hasta el momento, esta zona no poseía ni un metro de pavimento en sus más de 80.000 km² de extensión.

La obra ya se encuentra en construcción y significa un importante logro para el desarrollo económico de la zona. Se trata de la continuación del “sub tramo 1 (Loma Plata) que ya tiene más de 1.000 metros de carpeta asfáltica y forman parte del proyecto Ruta Bioceánica”.

Esta obra tiene un valor estratégico muy importante para el Paraguay porque transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse, en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacifico y el puerto brasileño de Santos, sobre el Océano Atlántico, informó el MOPC.

Comentarios