Ansiedad en Ciudad del Este por posible intervención de municipalidad

“Hay buena expectativa y ansiedad en la ciudadanía, nunca antes se vivió, por la envergadura e importancia del distrito”, destacó en comunicación con La Unión.

Anunció que mañana habrá movilizaciones tanto en los alrededores de la municipalidad de Ciudad del Este como frente al Congreso Nacional, cuando en sesión extraordinaria la Cámara Baja trate el pedido de intervención de la intendencia de Sandra McLeod, quien varias veces ha reiterado que no renunciará a su cargo.

En ese sentido, manifestó su confianza en que la Cámara de Diputados aprobará el pedido y “no se cometerá el mismo error del año 2016”, cuando el pleno había rechazado la misma solicitud. “Es un momento clave para que la clase política se reivindique con los ciudadanos”, resaltó el edil izquierdista.

No obstante, sostuvo que la Cámara Baja no debería ser la institución que juzgue o no la intervención de una municipalidad, sino que este proceso debe simplificarse desde la Junta Municipal directamente a través de la Contraloría General de la República (CGR).

Comentarios