Cuevas confía en que saldrá pronto de la cárcel

Carlos Villamayor, abogado de Miguel Cuevas, manifestó que el diputado se halla muy tranquilo, confiado en que saldrá en breve de la cárcel. Ratificó que el legislador colorado, preso en la Agrupación Especializada desde ayer, es inocente.

Miguel Cuevas, diputado de la ANR. / Foto: abc.com.py.

“Ayer nos presentamos y dimos cumplimiento a la orden del juzgado, sometiéndonos a la justicia como lo hicimos desde el principio”, afirmó Villamayor en diálogo con La Unión.

Ratificó que su cliente es inocente y que “no ha cometido ningún hecho punible”, por lo cual el propio Cuevas está muy tranquilo y confiado en que abandonará la cárcel dentro de poco tiempo.

En ese sentido, el abogado afirmó que presentó un recurso de apelación, sobre el cual pedirá hoy su urgimiento. Además, anunció que presentará un acción de inconstitucionalidad contra la orden de prisión emitida por el juez Yoan Paul López.

Cuevas está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Comentarios