Alto Paraná registra aumento de casos y muertes por COVID-19

El Dr. Arturo Portillo, director de la Región Sanitaria de Alto Paraná (10ª), manifestó su preocupación porque en las últimas semanas en la zona se registra entre 25 y 30 casos positivos por cada 100 testeos realizados.

Foto: lanacion.com.py.

“Lastimosamente son números que no son alentadores. Siempre estamos ahí arriba. Tenemos un alto índice de ocupación de camas de terapia intensiva”, dijo Portillo en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, expresando su preocupación debido a que en los números de fallecidos también en su departamento están subiendo. Hizo alusión a que en el reporte de ayer el Ministerio de Salud informó sobre cinco muertos por COVID-19, todos del Alto Paraná.

Indicó que en el Departamento de Alto Paraná se registra entre 25 y 30 casos positivos por cada 100 testeos realizados, en su mayoría de la variante Delta.

Además, señaló que, pese a que se ha avanzado en la vacunación, aún deben lidiar con el rechazo de algunas personas. “En nuestros recorridos tenemos un 56% de personas que no quieren vacunarse”, aseveró Portillo.

Muerte de menor por COVID-19

En cuanto al fallecimiento de una joven 17 años por COVID-19 reportado ayer por la cartera sanitaria, comentó que se trata de una puérpera. “Tuvo su bebé hace 15 días más o menos. Se le hizo una cesárea justamente por el estado que tenía, se le sacó el bebé en una Unidad de Salud de Familiar. Hasta el sábado estuvo luchando por su vida, pero no hubo caso para salvarle y falleció el domingo por la madrugada”, dijo.

Aparentemente no se habría vacunado porque aún no estaba habilitada para recibir las dosis anti-COVID. Pese a que estaba muy cerca del término del periodo de embarazo, no contaba con la edad requerida para aplicarse el inmunológico por recomendaciones médicas, según expuso Portillo.

Comentarios