Analizan reglamentación de Ley de Carrera Profesional de Enfermería

Representantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) se reúnen hoy con el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, con el objetivo de examinar la posible reglamentación de la ley de la carrera profesional de enfermería.

Foto ilustrativa.

“Tenemos una importante reunión con el Viceministro de Hacienda hoy. Es para la implementación de la carrera profesional de enfermería y su reglamentación. Esto fue una lucha de años que fue aprobado por ley en su momento. Esperamos poder tener desde hoy un gran avance y seguir trabajando”, dijo la Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la APE, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Así mismo, dijo que para hoy se espera la confirmación de la contratación de 675 nuevos miembros del personal de enfermería a nivel país, lo cual debe producirse este lunes. Mayormente, los nuevos contratados irán a los hospitales de Barrio Obrero, de Clínicas, Villarrica y el Nacional de Itauguá.

En otro orden, Gallardo expuso que, en lo que va de la pandemia, 63 enfermeros han fallecido por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Comentarios