Analizarán video para determinar responsabilidad de chofer en incidente con joven

César Ruiz Díaz, Presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (CETRAPAM), se refirió en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al incidente ocurrido el viernes pasado en el que una pasajera, identificada como María Baiardi, denunció “maltratos” por parte de un chofer de la Línea 15-1. El hecho quedó registrado en un video viralizado en redes sociales y fue grabado por la misma mujer.

Indicó que el primer paso será determinar la responsabilidad del conductor y corroborar si realmente existieron o no agravios de su parte. “Si hubo, se abrirá un sumario administrativo y se aplicarán las sanciones que correspondan”, expuso.

Sin embargo, señaló que la denuncia hecha por la joven no tiene mucha claridad. “Dice que se obliga a pasar al pasajero ‘sobre los censores’. Eso es materialmente imposible porque estos censores son dos barras laterales por los que los pasajeros, al acceder al ómnibus, no pasan ni por abajo ni por encima. Pasan por el medio”, explicó, agregando que estos dispositivos emiten “un as de luz que al cortarse cuenta la cantidad de personas que han subido”. No obstante, aseveró que lo principal será determinar si existieron los mentados “maltratos” dichos por la denunciante. “Tenemos un video y será analizado con estricta justicia”, manifestó.

Ruiz Díaz dijo que la CETRAPAM podrá abrirle un sumario al chofer del ómnibus, aclarando que también puede tomar la misma medida el Viceministerio del Transporte para con la empresa para la cual trabaja.

Billetaje electrónico

El presidente del CETRAPAM señaló que desde noviembre próximo el servicio de billetaje electrónico será implementado. “Sabemos que el proceso está atrasado, pero se estudiaron muchos puntos para que sea aplicado con solvencia”, afirmó.

Comentarios