Comenzó la semana del idioma guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”

Este lunes se dio apertura oficial a la cuarta edición de “Rohayhu che ñe’ẽ”, la semana de la lengua guaraní organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) que invita a toda la sociedad paraguaya a vivir hablando en lengua durante una semana. El evento fue presidido por la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, en compañía de altas autoridades y representantes de distintos sectores e instituciones de país.

En comunicación con La Unión R800 AM, Alcaraz manifestó que el objetivo del “Rohayhu che ñe’ẽ” es hacer que el idioma guaraní sea hablado por todos los habitantes del territorio paraguayo, teniendo en cuenta que no en toda nuestra geografía se encuentra expandida esta lengua, especialmente en Asunción y el Departamento Central.

Afirmó que la mejor manera de conocer un idioma es, además de hablarlo, pensándolo. Así mismo, señaló que no se trata de una especie de “discriminación” al idioma español, sino simplemente se busca que el paraguayo valore y ame lo netamente autóctono.

La semana del idioma guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ” comenzó este lunes 21 y se extenderá hasta el 27 de agosto.

Comentarios