Ángel Barchini: “En Catar la mujer es la que manda”

El exembajador paraguayo en Catar lamentó la "campaña falsa" que, según asegura, se realizó en contra de ese país del Medio Oriente, sobre el cual dijo que "es un paraíso donde la gente vive respetándose los derechos humanos".

Ángel Barchini, exembajador de Catar. / Foto: Facebook @AngelBarchiniSenador.

“Se hizo una campaña a nivel mundial contra Catar. Que los derechos de las mujeres, que la opresión, que el alcohol, que el calor… Todo fue una campaña tan falsa como un billete de 200 dólares (…) Yo he vivido en ese hermoso país con mis hijas y mi señora durante 7 años y 7 meses con el honor de representar al Paraguay”, dijo Barchini en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Incluso aseguró que “allá en Catar la mujer es la que manda”. “A mí me causa gracia cuando dicen que la mujer árabe está siendo presionada, utilizada como un objeto. Es un disparate que resiste la más mínima lógica de la gente que vivió y conoce cómo es allá”, dijo, añadiendo que el país que es sede del Mundial 2022 “es un paraíso donde la gente vive respetándose los derechos humanos”.

En ese orden, Barchini negó que en el proceso de construcción de los estadios hayan muerto trabajadores. “Yo he estado ahí durante la construcción de los siete estadios que se construyeron para el Mundial, así que te digo que es falso de toda falsedad. La Organización Internacional del Trabajo felicitó a Catar por el equipamiento que tenían los trabajadores en la construcción de los estadios”

Comentarios