Varios locales gastronómicos abrieron después de las 20:00, pero resintieron bajón en flujo de clientes

Juan Grassi, empresario gastronómico, aseveró que, aunque continuó abriendo su local después de las 20:00 en el primer día de vigencia de las nuevas restricciones del Poder Ejecutivo, se resintió el bajón en el flujo de personas, ya que prácticamente no hubo ventas.

“Se trabajó normalmente ayer hasta las 20:00, pero luego se notó ese bajón. La gente no salió más, Pese a algunos pedidos de delivery, se sintió fuertemente la caída de las ventas. La verdad es muy duro”, dijo Grassi, propietario de la pizzería La Tarantella, de Asunción, en conversación con La Unión, señalando que, después de ese horario, se redujo notablemente el movimiento de personas tomando en cuenta las restricciones de circulación, que afecta tanto a peatones como a vehículos.

Se ratificó en manifestar que las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo no redituarán los efectos esperados en cuanto a reducción de contagios, internados y muertes por COVID-19. En cuanto a las ayudas a ser desplegadas el Ministerio de Hacienda para asistir a los sectores comerciales afectados por las restricciones, entre ellos los gastronómicos, señaló que no son más que “parches y migajas”.

Leé más: Gobierno presenta medidas para asistencia económica a sectores afectados en nueva cuarentena

Comentarios