Diputados deben pedir pérdida de investidura de Alliana, considera analista

Hugo Estigarribia, constitucionalista y analista político, dijo que los parlamentarios que usaron indebidamente sus influencias para obtener estaciones de servicios de PETROPAR deben perder su investidura, en referencia a Pedro Alliana, quien reconoció que él y su familia poseen surtidores de la estatal.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. / Foto: lanacion.com.py.

“Siempre se benefició a ciertos amigos para que estos accedieran a estas estaciones de servicio (…) A muchos diputados cartistas y a empresarios vinculados al cartismo se le dio la concesión de estaciones de servicio de PETROPAR (…) Los diputados tendrían que pedir la pérdida de investidura de estos parlamentarios”, dijo Estigarribia en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, en alusión especialmente a Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, quien reconoció esta semana que él y su familia poseen varios estaciones de servicio de la petrolera estatal.

En otro orden, se refirió a la actual crisis del combustible. Al respecto, sugirió que PETROPAR vuelva a ser un ente regulador de los precios de carburantes. “No se puede dejar todo en manos privadas, porque el sector privado lo que busca es lucro”, dijo el analista.

Comentarios