González Daher intentará hoy salir de la cárcel

Con la nueva normativa del artículo 245 del Código Procesal Penal, que tiene que ver con la prisión preventiva, el exsenador y su hijo intentarán salir hoy de la cárcel. Hoy comparecen ante tribunales.

Óscar González Daher (der.) y su hijo, Óscar González Chávez.

Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chávez, comparecerán este martes, a las 09:00 horas, para la audiencia de revisión de medidas cautelares, en el marco del caso en el que son investigados por la supuesta comisión de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Su abogada, Cecilia Pérez, aclaró que lo que plantean no es una revocatoria, sino una revisión de la medida cautelar impuesta contra sus clientes. Será el juez Humberto Otazú quien analizará si existe peligro de fuga y obstrucción de la investigación. De no ser así, tanto el exsenador y su hijo podrán salir en liberal.

En ese sentido, la letrada señaló que no se puede hablar de peligro de fuga porque González Daher se presentó ante la Justicia tras inmediatamente tener conocimiento de la imputación y la orden de captura.

Además, Pérez aseguró que no habrá obstrucción debido a que ellos mismos son los que adjuntan todos los documentos referentes de los inmuebles y de los bancos al Ministerio Público.

Comentarios