Congreso crea Comisión Bicameral de Investigación sobre acta Bolsonaro – Abdo

La Cámara de Diputados sancionó este lunes el proyecto que crea una Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral firmada entre Paraguay y Brasil en mayo pasado.

Foto: Twitter @DiputadosPy.

“Habíamos resuelto en Cámara Baja rechazar el Acta y después conformamos los miembros de la Comisión Bicameral”, explicó el diputado liberal Celso Kennedy en diálogo con La Unión.

En ese sentido, detalló que la Comisión Bicameral estará compuesta por 5 diputados y 5 senadores. En el caso de la Cámara Baja, Kennedy afirmó que serán dos liberales, dos colorados y uno de la multibancada.

El pasado miércoles tomó conocimiento público la firma del acta bilateral por autoridades diplomáticas. Desde entonces se produjeron manifestaciones de rechazo al documento por considerarlo que atenta contra los intereses energéticos paraguayos, los cuales culminaron con el pedido de anulación por parte del Gobierno paraguayo y las renuncias del canciller, del titular de la ANDE, del embajador paraguayo ante Brasil y del director paraguayo de Itaipu, dimisiones que fueron presentadas ayer y aceptadas por el presidente Mario Abdo Benítez.

Comentarios