Fiscalía allanó municipalidad de Ciudad del Este por supuestas sobrefacturaciones

El Ministerio Público allanó este martes la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, después de presentarse una denuncia por supuestas compras irregulares y sobrefacturación de kits alimentarios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. / Foto: lanacion.com.py.

El diputado esteño Jorge Brítez, opositor a la gestión del intendente esteño, Miguel Prieto, manifestó su respaldo a la denuncia presentada por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, quien asegura que se produjeron sobrefacturaciones en algunos componentes de los kits alimentarios, como por ejemplo azúcar, aceite, harina, entre otros productos.

No obstante, el legislador cuestionó que el edil carezca de pruebas, como documentos de adquisiciones y facturas, para sostener su acusación contra Prieto, ya que Miranda simplemente realizó comparaciones con compras propias y estimando de manera mental lo que pudo haber valido cada kit.

La denuncia presentada contra el jefe comunal esteño es por lesión de confianza, asociación criminal, estafa, extorsión y apropiación.

La investigación es encabezada por los fiscales Manuel Rojas y Hermenegilda Cubilla, quienes incautaron una importante cantidad de documentos que serán analizados por auditores de la Contraloría General de la República (CGR).

Comentarios