“Antes teníamos el problema de que no había vacunas; ahora es que no tenemos a quién vacunar”

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, infectólogo, pidió que el Gobierno busque mecanismos para abarcar a esa importante franja poblacional que está habilitada para recibir las dosis anti-COVID pero las rechaza.

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo. / Foto: ultimahora.com.

El infectólogo indicó que más allá de que se haya llegado al 42% de población paraguaya vacunada contra el COVID-19 con al menos una dosis, es importante “seguir insistiendo con los grupos de no vacunados para que asistan a los centros de inmunización”. “No es solo para el cuidado individual, sino por el cuidado de su burbuja y colectivo”, aseveró en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

El experto señaló que, para llegar a 4.600.000 personas inmunizadas (cerca del 70% de la población paraguaya) a fin de año, es necesario “no establecer tantas restricciones”, especialmente en lo referente a la vacunación a adolescentes.

También pidió que desde el Gobierno se fomente mayor consciencia en cuanto a la inmunización contra el virus y, si es posible, “premiar” a quienes accedan a las dosis, citando como ejemplo “otorgando entradas a eventos deportivos, como sucede en otros países”. “Acá la gente está haciendo el esfuerzo entero. Hay que buscar mecanismos para disuadir el miedo y la inseguridad ante las vacunas”, expuso Balmelli.

“No hay que tenerles miedo. Las vacunas protegen”, subrayó el médico.

Comentarios