¿Quién era Helmut Ediger Friesen, el colono menonita asesinado en Santaní?

El colono menonita ya había sido víctima de un intento de secuestro y asesinato en julio de este año.

Rotonda de Santaní, Departamento de San Pedro.

Helmut Ediger Friesen era ganadero y productor agrícola. Tenía un hijo que se dedica a las ferias y remates de ganado, aunque no es una familia muy conocida en la zona del Departamento de San Pedro, detalló el periodista Édgar Amarilla, de radio Ñasaindy.

“(El colono y sus peones) fueron llevados a la zona de 6.000, conocida como ex Marengo. Es un territorio limítrofe entre las ciudades de Santaní e Itacurubí del Rosario”, afirmó en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En ese orden, hizo referencia al hijo de Ediger, quien justamente el pasado fin de semana realizó una feria de ganado y remate. “Supongo que las personas que secuestraron a este señor sabían el resultado de esta feria de ganado”, dijo el comunicador, añadiendo que “se habla que se ha pagado un monto por el rescate, pero no se puede aún confirmar eso”.

Leé más: Se aguarda resultados de autopsia para determinar causa de muerte de menonita secuestrado en Santaní

Señaló que, tomando en cuenta el desenlace, “se puede notar que no son profesionales”, argumentando que perpetraron los secuestros y asesinatos en la misma zona. “Quienes trabajan con él lamentaron mucho lo sucedido con el ‘papá guasu’, como le llaman ellos”, expresó Amarilla.

Recordó que en julio pasado Ediger había sufrido un intento de secuestro y asesinato, ocasión en que le habían robado G. 65 millones.

Los investigadores desconocen aún el paradero de los delincuentes, informó el periodista.

Leé más: Asesinan a colono menonita y dos peones secuestrados en la zona de Santaní

Indicó que los hechos de inseguridad han aumentado en los últimos meses, especialmente los relacionados a robos domiciliarios y asaltos callejeros.

Comentarios