Caso Pérez Corradi se cerraría con la extradición

La agente fiscal lleva el caso de Corradi en caso de que quede firme el pedido de extradición. El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso el inicio de dicho proceso del argentino, para ello fue designado el fiscal Manuel Doldán.

Sandra Quiñónez se negó a brindar muchos detalles en sí sobre la extradición de Pérez Corradi por no ser directamente el proceso que ella maneja, pero adelantó que una vez quede afirmada la extradición ellos dispondrán el criterio de oportunidades si el acusado accede a ir a su país. Con eso la causa queda extinguida con él en nuestro país y comparecerá ante la justicia argentina.

Sin embargo con los demás implicados en el caso de Pérez Corradi por la falsificación de documentos, la fiscala expresó que el caso seguirá siendo investigado.

 

Un criterio de oportunidad es un supuesto en el cual la Fiscalía decide no ejercer la acción penal debido a que hacerlo reportaría un beneficio ínfimo al acusado, en este caso; las penas que suponen sobre él en su país son mucho mayores a las de nuestro país, aquí se lo acusa de falsificación de documentos y eso conlleva una pena máxima de 5 años. En Argentina es acusado de un triple homicidio y en EE.UU. por estar vinculado al narcotráfico.

Comentarios