Banda de delincuentes explotó cajeros y se llevó millonario monto

Dos cajeros automáticos fueron explotados por una banda de aproximadamente 10 delincuentes en la ciudad de Fernando de la Mora, según informó la Policía Nacional. Sucedió esta madrugada y hasta el momento se desconoce el monto robado, pero sería de millones de guaraníes.

Captura de video.

Se trata de un cajero del Banco Atlas y otro, del Banco Nacional de Fomento (BNF), instalados en las afueras de un supermercado de la Cadena Real, que se sitúa sobre la ruta Acceso Sur.

“Fueron utilizados potentes artefactos explosivos. Según el sereno que fue reducido, uno de los delincuentes tenía acento brasileño. Se movían a bordo de dos vehículos, una camioneta y un automóvil, y tenían el rostro cubierto todos los componentes de la banda”, declaró el comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de Central, en contacto con La Unión, afirmando que la investigación se centra en la identificación y ubicación de quienes perpetraron el hecho.

Para ello, el uniformado aseveró que se está averiguando cámaras de seguridad en la zona del hecho, de modo a examinar imágenes que puedan contribuir con la identificación de evidencias. “Aparentemente, los delincuentes usaron un soplete sobre los cajeros, posteriormente ambos los explosionaron y se llevaron todo el dinero. Lo que manifestó el sereno es que primero sacaron el dinero y después explosionaron ambos dispositivos. Veremos si su versión llega a la veracidad”, detalló Espinoza.

“Primeramente vamos a hacer la investigación técnica y luego las tareas de recolección de datos de identificación de los individuos”, agregó el agente.

Hasta el momento se desconoce cuánto dinero se llevó la banda de delincuentes.

Comentarios