Ministros de Deportes y Educación firman acuerdo para lanzamiento de la nueva edición de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales

Tras dos años de pausa en atención a la Pandemia por Covid-19, la Secretaría Nacional de Deportes oficializó el retorno de las competencias correspondientes a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales. La mayor fiesta deportiva para instituciones educativas del Paraguay ya emociona a niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

La Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que establece las acciones conjuntas a ser desarrolladas para la organización de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales en su décima segunda edición.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, y el Ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, encabezaron el acto donde se suscribió el documento y se oficializó el retorno de los JEEN, certamen que además clasifica a instituciones educativas para representar al país en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares Brasilia 2022.

“Los Juegos Escolares 2022 representan otro tipo de desafíos para poder involucrar a más jóvenes dentro de la cultura deportiva y el deporte a veces significa competir, estar, y también significa crear lazos para toda la vida” indicó el ministro de Deportes.

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales se constituyen en el evento deportivo a nivel escolar y estudiantil más importante que se realiza en el Paraguay; contribuyendo al desarrollo deportivo, educativo y cultural, promoviendo el intercambio entre los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio paraguayo.

La atleta olímpica de natación Luana Alonso, tuvo sus inicios en los JEEN a la edad de 11 años. “Durante los Juegos Escolares me di cuenta que amaba el deporte y que quería competir en las olimpiadas y 6 años después pude cumplir ese sueño de ir a unos juegos en Tokio 2020. Fueron el camino para que se me abrieran puertas: estoy becada, estudio en EEUU y voy a representar al país en los juegos ASU2022. Los JEEN son una potencia para todos los jóvenes y es una motivación para los que recién están empezando” afirmó la nadadora.

Los JEEN 2022 están dirigidos a todos los escolares y estudiantes de instituciones educativas nacionales, subvencionadas y privadas sistema educativo nacional. Estarán habilitadas 10 modalidades deportivas en categoría la escolar (Sub14) cinco deportes colectivos y 5 deportes individuales. Así mismo, en categoría estudiantil (Sub17) entrarán en competencia 4 modalidades deportivas colectivas y 1 modalidad deportiva individual.

 

Comentarios