Anuncian martes caluroso

Julio Ayala de la Dirección de Meteorología anunció un martes caluroso y a partir de la madrugada de este miércoles se espera altas probabilidades de lluvias.

Hoy martes debido a la presencia de un frente estacionario sobre ambas regiones del país y otras condiciones favorables en la atmósfera, núcleos de tormentas dispersos comenzarían a afectar varios puntos de la región Oriental principalmente desde esta tarde, incluyendo a Central, donde por momentos arrojarían copiosas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. En la madrugada de mañana miércoles siguen intensificándose dichas tormentas, extendiendo su influencia también sobre el Chaco paraguayo; la alta inestabilidad, elevado contenido de humedad y la dinámica favorable de la atmósfera son condiciones propicias para que dichas tormentas generen en forma puntual condiciones de tiempo severo, sobre todo acumulados de lluvias muy significativos. Las precipitaciones con tormentas aun persistirían el jueves no descartando que nuevamente estas sean puntualmente fuertes.
El ambiente en la jornada de hoy se tornara caluroso, mientras que en los siguientes dos días predominantemente cálidos en gran parte de nuestro territorio debido a las lluvias previstas, a excepción del norte donde las máximas aun seguirán superando los treinta grados celcius.

Comentarios