Paraguarí suma nuevo centro médico del IPS para atención a unos 70.000 pobladores

El departamento de Paraguarí sumó este viernes una nueva unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS); un edificio de 3.500 m2 que permitirá la atención a unos 70.000 pobladores de la ciudad.

Foto: Gentileza

Las inversiones en salud pública responden al programa diseñado al inicio de su administración, que previó la construcción de centenares de unidades de salud familiar y la completa remodelación de los centros asistenciales del IPS.

La obra es producto de un trabajo de cerca de 10 años que inició con la cesión del terreno al IPS y las gestiones para la construcción del centro de salud, destacó el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

Resaltó las inversiones en salud de la actual administración de Gobierno, impulsadas por la pandemia del covid-19 y que permitieron al departamento contar con sus primeras 8 camas de terapia intensiva, a lo que se suma esta obra.

El presidente del IPS, Vicente Bataglia, señaló que el edificio de 3.500 m2 es la primera parte del proyecto, y para la segunda etapa se hará una nueva construcción detrás que sumará 20 camas de internación, una sala de quirófano y una sala de partos.

La inversión para el centro fue de más de Gs. 18.000 millones y contó con el apoyo de la EBY para su equipamiento.

 

Con información de Agencia IP

Comentarios