Anuncian sanciones para 10 empresas que no renovaron su flota

Encina se refirió a su postura firme que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para hacer cumplir  el decreto Nº 2.133/14, por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción de integrar a sus respectivos parques automotores, unidades nuevas (0km).

Las empresas deben renovar por lo menos el 20% de la flota de sus vehículos.

Las 10 empresas que fueron sumariadas son: Lago Azul de Ypacaraí S.A (Línea 128), Coronel Panchito López (Líneas 29 y 420), De Transportistas Guaraní S.A (Líneas 2 y 7), González Quiñónez S.R.L (Línea 19), Naviera San Francisco S. A (Línea 203), GMT y T S.R.L (Línea 54),Coronel Thompson S.R.L (Línea 14), Ciudad de Guarambaré S.R.L (Línea 32 CANCELADA), Natividad de la Virgen María (Línea 85) y Transporte Paraguay S.R.L (Línea 9).

AUMENTAN SANCIONES

Con el objetivo de combatir el negocio de empresas irregulares o fantasmas no permisionarias de la Setama cuyos buses circulan ilegalmente la Dirección Ejecutiva de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana por resolución 120/13  resolvió aumentar el monto de la multas de G. 3 .800.000  a G. 11.000.000. ( 173 jornales mínimos)

Para muchas empresas de transporte irregulares les resulta rentable el negocio al pagar la multa , retirar sus buses y seguir operando. Esta medida administrativa busca que para  las empresas ilegales deje de ser rentable el negocio del transporte al tener que abonar una abultada multa.

 

Comentarios