Narcotraficante israelí entregado por Paraguay se fugó en Brasil

Treyger fue detenido en el marco de un operativo de cooperación internacional entre varios países como Bolivia, Paraguay e Israel. Sin embargo, se fugó este domingo en Brasil.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, comentó que el hombre había sido escoltado por agentes de esta institución hasta el Brasil, donde debía tomar un vuelo privado a Israel, acompañado por policías de este país de Oriente Medio.

Sin embargo, Treyger, buscado por delitos de exportación, importación, comercio y suministro de drogas peligrosas, logró escaparse de un hotel de la ciudad brasileña de São Paulo, donde se se encontraba con los efectivos policiales israelíes.

Giuzzio indicó que la Policía de Israel informó a través de un comunicado a la SENAD acerca del inicio de una investigación por la fuga del hombre, con el fin de aclarar los hechos y manifestando su posición de recapturar a Treyger. En el escrito, explicó que el vuelo debía salir de Brasil en la tarde de ayer domingo, después de que perdieron su vuelo comercial a Tel-Aviv en nuestro país.

El hombre había sido capturado en Bolivia y fue trasladado al territorio nacional. Consultado sobre por qué fue traído a Paraguay, dijo que Bolivia no posee buenas relaciones diplomáticas con Israel, entonces pidió que sea recibido en nuestro país.

El ministro señaló que la Policía Civil y la Policía Federal del Brasil están abocados a la búsqueda del hombre.

Finalmente, Giuzzio expuso que Treyger aparentemente pretendía instalarse en Bolivia y Paraguay para establecer una base de operaciones de tráfico de drogas por medios humanos, conocidos como “mulas”. El sujeto posee antecedentes en israel precisamente por tráfico de estupefacientes.

Comentarios