Anuncian tormentas en 13 departamentos para esta tarde

El centro, sur y este de la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental serían afectados al inicio de la tarde de este sábado por un sistema de tormentas que esta avanzando hacia nuestro país desde territorio argentino. La Dirección Nacional de Meteorología indica que actualmente existe un alto elevado nivel de humedad, por lo que podrían producirse intensas lluvias y condiciones de tiempo severo. La máxima marcada para hoy está estimada en 29º C.

Los departamentos que serían abarcados por las tormentas son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Caazapá, centro y sur de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

El informe emitido por la Dirección de Meteorología indican que este sistema de tormentas provocarían lluvias puntualmente intensas, con acumulados de agua estimados entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que en algunas zonas superarían los 80 kilómetros por hora, actividad eléctrica en toda la zona afectada y probables granizadas de manera leve y muy puntual.

Estas condiciones se extenderían hasta las primeras horas de mañana domingo.

Comentarios