Imputado por supuesto abuso, libre

El juzgado ordenó que Castillo, quien sigue en sus funciones, debe comparecer del 1 al 10 de cada mes para la firma del libro respectivo y, además, debe comunicar su entrada y salida del país.

El juez López también impuso fianza real sobre un inmueble al que trabó embargo hasta cubrir la suma de G. 100 millones.

Consultado el juez si ya se había realizado al niño la entrevista en la cámara Gessel, refirió que en el expediente judicial no consta esa diligencia. La Fiscalía tampoco ha solicitado realizar este estudio, agregó.

Solo consta en la carpeta fiscal un estudio psicológico que se le realizó al niño por parte del profesional Mario Torres, refirió el magistrado.

La fiscala Sonia Pereira había imputado a Castillo, quien se desempeña como segundo secretario de la Embajada paraguaya en la Argentina por sospechas de abuso de un niño de 4 años, desde el 2014, en nuestro país, según el escrito fiscal.

El imputado, que es hermano del exministro de la Juventud Adrián Castillo, negó la comisión del delito del que se le acusa y se puso a disposición de la Fiscalía. Además, según su abogado Jorge Bogarín, colaborará con la investigación fiscal e intentará aclarar la responsabilidad que se le atribuye en el caso.

 

Vía ABC

Comentarios