Anuncian viernes con ambiente caluroso

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un viernes fresco a cálido, luego caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste, después del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 34 °C.

Las temperaturas oscilarían entre los 30 ºC y 38 °C en la Región Oriental. Para mañana sábado el norte de ambas regiones continuarían con temperaturas máximas elevadas que oscilarían entre los 32 ºC y 40 °C.

En cuanto a lluvias, se podrían registrar algunos chaparrones esta tarde en el norte de la Región Oriental, así como en el Chaco.

Sistema de tormentas para el sábado y domingo

Por otro lado, a partir de la madrugada de mañana sábado un sistema de tormentas apoyado por el avance de un frente frío ingresará al país, primeramente afectando al sur, sureste y centro de la Región Oriental, para en horas de la mañana y tarde desplazarse a los demás departamentos de ambas regiones, generando lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas.

Durante el domingo estas tormentas se limitarían al norte de ambas regiones, así como hacia el este de la Región Oriental.

Con el paso del sistema de tormentas y el frente frío que traerá consigo el cambio en la dirección del viento al sector sur en la jornada del sábado y domingo, el ambiente se iría tornando cálido a fresco.

Comentarios