Anuncian viernes con ingreso de frente frío e importante descenso de temperatura

Foto ilustrativa.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes fresco a frío, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 19 °C.

Para la jornada de este viernes, continuarán las lloviznas leves en el extremo sureste de la Región Oriental en lo que resta de esta mañana. En el centro, norte y este de la Región Oriental, las lloviznas persistirían al menos hasta la tarde, para luego ir mejorando rápidamente.

Para el final de la jornada, con la incursión de aire más frío se generará el descenso de la temperatura, tornándose un ambiente frío por la noche, con valores que oscilarán en torno a los 7 ºC y 10° C para el centro, sur y este de la Región Oriental.

Por su parte, para el norte de la misma región oscilarán entre 11 ºC y 13 °C, para el Chaco rondarán los 13 ºC y 15 ° C.

En lo que respecto a los vientos, soplarán en forma moderada del sector sur, por lo que las sensaciones térmicas serán aún más bajas.

A partir del sábado, la probabilidad de lluvias es muy baja en todo el territorio nacional.

Escarchas para el fin de semana

El sábado se prevé en todo el país un cielo despejado, con vientos predominantes del sector sur. Los valores de temperaturas mínimas rondarán en torno a los 3 °C en el sur de la Región Oriental, mientras que en el resto del país los valores serían iguales o superiores a  4 °C. En cuanto a las temperaturas máximas, rondarán los 13 ºC a 17 °C para la Región Oriental y los 17 ºC y 19 °C para la Occidental.

Para el domingo se espera nuevamente un cielo soleado y sin formaciones nubosas en gran parte del territorio nacional. Las temperaturas mínimas rondarán entre 1 ºC y 3° C, específicamente para el centro, sur, este y noreste de la Región Oriental y parte del centro y oeste de la Occidental, mientras que para el extremo norte de ambas regiones oscilarán entre 4 ºC y 6 ° C. Con estas temperaturas, es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual.

Comentarios