Postulante “pillado” niega haber ayudado: “Me pidió un bolígrafo”

Dos postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron "pillados" mientras supuestamente compartían respuestas durante el examen de conocimiento del Consejo de la Magistratura este miércoles. El hecho fue trasmitido en vivo y grabado en el sitio web de la institución. Uno de los protagonistas asegura que su solo le pidió un bolígrafo.

Rubén Darío Galeano (adelante) y Óscar Rodríguez Kennedy (atrás). / Captura de video.

Uno de los protagonistas del hecho, Rubén Darío Romero, aseguró que no compartió ninguna contestación del examen a Óscar Rodríguez Kennedy, quien aparentemente le pedía ayuda en medio del test.

“Yo estaba en la última parte del examen y en eso escucho que una persona me llama. No escuché lo que me dijo por la distancia, y tuve que darme la vuelta a mirar quién era. Ahí me dijo que ya solucionó”, aseguró Romero en contacto con La Unión en referencia a Rodríguez.

Indicó que más tarde Rodríguez lo volvió a llamar pidiéndole prestado un bolígrafo debido a que el que estaba utilizando se le acabó la tinta.

 

Sobre las suposiciones de ayudas y copias que generó la pequeña “conversación” entre ambos postulantes a la Corte en el examen, Romero aseguró que tiene la consciencia tranquila de que “no ayudé a nadie”.

En cuanto al examen, dijo que estuvo bastante fácil. “No fueron difíciles las preguntas. Fue la primera vez que el Consejo de la Magistratura tomó exámenes a los postulantes y la verdad que fue muy buena”, expresó el postulante.

No obstante, dijo que no pudo alcanzar el puntaje máximo y que solo hizo 15 puntos de 20 posibles. “No tuve suficiente tiempo para estudiar. Lo que pasa es que tenía que trabajar”, argumentó Romero.

Comentarios