Paraguay proyecta concretar 1.000 becas gratuitas en competencias para jóvenes

El ministro de la Juventud, Edgar Colmán, mantuvo este miércoles una reunión con el secretario general de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), Max Trejo, para el apoyo a políticas públicas para el sector joven en el Paraguay.

El secretario de Estado resaltó que tras el encuentro se espera concretar en esta semana 1000 becas gratuitas en competencias para jóvenes paraguayos.

El ministro de la Secretaría de la Juventud se encuentra en la ciudad de Nueva York, en donde participó el  lunes 6 de junio del debate de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre políticas públicas de prevención de la delincuencia.

En la oportunidad, intercambió oportunidades y desafíos en la integración de la juventud en las políticas públicas y prácticas de prevención de delincuencia, donde se incluyó el diseño, la implementación y la coordinación de programas.

“La juventud paraguaya tiene mucho para mostrar al mundo, por eso estamos convencidos y comprometidos desde la SNJ en generar oportunidades para que los jóvenes sean transformadores del Paraguay hacia uno mucho más competitivo, creativo, emprendedor y protagonista”, resaltó el ministro.

Durante la semana, el titular de la SNJ prevé un encuentro con la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en especial con los encargados de temas de juventud ante la ONU, donde se abordará el proceso intergubernamental sobre el establecimiento de la Oficina de las Naciones Unidas para la Juventud, instituidos en la Resolución 76/6 de la Asamblea General).

Fuente: Agencia IP

Comentarios