Aprobaron intervención de intendencia de Ciudad del Este

El asesor jurídico de la intendencia esteña, Cristian Cabral, indicó que el procedimiento de aprobación de intervención es irregular, ya que, a su criterio, se necesitaban 9 votos para su objetivo y no 7, mencionando que así los establece el reglamento interno de la Junta Municipal.

“Se tiene que cumplir el reglamento interno, ellos aprobaron esta intervención violando este reglamento”, criticó en contacto con La Unión.

Leé más: Ambiente caldeado por pedido de intervención a Sandra Zacarías

Señaló que no están preocupados, asegurando que no tienen “nada que demostrar, pero sí cuestiones que sostener”.

Falta la aprobación del Congreso

Tras la aprobación por parte de la Junta Municipal, ahora se espera que el Congreso Nacional proceda de la misma forma y apruebe el pedido del legislativo esteño.

Vigilia desde esta mañana

Desde las primeras horas de este martes, un grupo de ciudadanos se autoconvocaron en los alrededores de la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este, lo cual motivó el bloqueo del tránsito peatonal y vehicular en el sitio.

Por un lado, están los seguidores de la familia Zacarías, que apoyan la gestión de McLeod y rechazan el pedido de intervención. En contrapartida, están los manifestantes que exigían la intervención del municipio, lo cual ya fue aprobado

Cerca de 300 efectivos se encuentran resguardando la seguridad en el lugar, informó Gabriel González, corresponsal de La Unión en Ciudad del Este.

Comentarios