PLRA sufrió dura derrota en Ciudad del Este “porque no renovó listas”, según Airaldi

Iván Airaldi, quien fue candidato del PLRA a la intendencia de Ciudad del Este, considera que su partido sufrió una dura derrota este domingo no solo en lo referente a las elecciones a intendente, sino por sobre todo a la Junta Municipal.

Iván Airaldi, excandidato a intendencia de Ciudad del Este. / Foto: Facebook @ivanairaldifranco.

“En vista a los resultados, estos no esperábamos y sorprendió a muchos. Son días de reflexión para nosotros en el PLRA”, expresó Airaldi en conversación con Enfoque 800 por La Unión. Señaló que, además de su derrota en los comicios a intendente, también su partido sufrió una dura derrota en lo que respecta a la Junta Municipal esteña, debido a que “apenas pudimos ingresar a un solo concejal nuestro, perdiendo dos bancas”, considera a esta como la principal derrota.

Considera que esto se produjo debido a que gran parte de los partidos presentaron listas con nombres renovados, lo cual “nosotros no hicimos”.

Airaldi no considera que la población esteña esté “cansada” de los partidos tradicionales, sino de los políticos que utilizan a estas nucleaciones para sus objetivos personales y que “están muy apegadas a hechos de corrupción”, produciéndose un desgaste.

Resultados de elecciones a intendente de Ciudad del Este.
Resultados de elecciones a Junta Municipal de Ciudad del Este.

Comentarios