“Este es el principio del fin del clan Zacarías”: Manifestantes celebran intervención de municipalidad de CDE

“Este es un día histórico. Este es el principio del fin del clan Zacarías en Ciudad del Este, de Javier Zacarías Irún, (Justo) ‘Lucho’ Zacarías y la intendenta corrupta de Sandra McLeod”, expresó en comunicación con La Unión.

Afirmó que la decisión de la Junta Municipal fue una victoria del pueblo esteño.

Leé más: Aprobaron intervención de intendencia de Ciudad del Este

“El Presidente de la Junta, Miguel Prieto, pidió que el predio se cierre, que nadie ingrese para poder realizar la sesión de manera tranquila”, relató Anisimoff.

En ese orden, señaló que frente a la sede de la Junta de Ciudad del Este estaban los ciudadanos autoconvocados apoyando la aprobación de la intervención, mientras que del otro lado se encontraban “no ciudadanos, sino funcionarios que fueron obligados a venir”.

En ese sentido, señaló que estos funcionarios municipales treparon las murallas de la sede legislativa local para agredir a los concejales que votaron a favor, tras la finalización de la sesión ordinaria, pero “la Policía pudo controlar la situación”.

Leé más: Ambiente caldeado por pedido de intervención a Sandra Zacarías

Video: Gabriel González, La Unión.

Anisimoff espera que el pedido aprobado en la Junta progrese y sea también aceptado en el Congreso Nacional, adonde será remitido el documento. “Creemos que tenemos los votos suficientes”, destacó.

“La gente se liberó, como que está respirando y tiene esperanza”, resaltó.

Comentarios