Aprueban informe para adjudicar construcción de la Estación de Maniobra de Yacyretá en 500kV

En la Central Hidroeléctrica Yacyretá se realizó en la fecha una reunión del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por los directores ejecutivos de la institución, Nicanor Duarte Frutos, por la margen derecha, y Fernando de Vido, por la margen izquierda.

Entre los temas más relevantes del encuentro, se destaca la ratificación de la declaración de fracasadas de las Ofertas del Concurso de Precios Número 5.078/22 para la “Construcción y puesta en marcha de la línea de 500kV tramo Aña Cuá-EMY y la reubicación de las lineas de 500 kV tramo EMY-CHY”.

Asimismo, se aprobó el informe final de evaluación de ofertas del grupo de trabajo del Concurso de Precios Número 21.590 y se propuso al Consejo de Administración la adjudicación para la “Construcción y Puesta en Marcha de la Estación de Maniobra de Yacyretá en 500 kV (EMY), a SIEMENS-RIEDER-ANÁ CUÁ ATE”.

Por otra parte, se sometió a consideración del Consejo de Administración la enajenación y el procedimiento para la venta de las viviendas instaladas en la denominada “Villa Permanente”.

El objetivo de esta decisión es proceder a la regularización de la posesión de dichas casas a sus actuales moradores, similar a la realizada en la reciente transferencia gratuita de las 1.070 viviendas de Ayolas. Ello también permitirá a la entidad que todos los servicios que conllevan las viviendas pasen a ser solventados por sus ocupantes, con lo cual la entidad generará ahorro en sus gastos.

Por último, se procedió a evaluar el andamiento de la obra de Aña Cuá, en pleno desarrollo, como así también las novedades respecto de la Central Hidroeléctrica, tanto en el mantenimiento y la operación de su maquinaria.

 

Comentarios